Mónica Alejandra Luque Reyes Historias que danzan mis pies
17 Septiembre, 2017
Yury Rojas Nariño El hospital de los muñecos
17 Septiembre, 2017

Luis Ramírez

Bogotípia

Fotografía digital
16 cm x 11 cm
Universidad Jorge Tadeo Lozano | 2016

En una ciudad como Bogotá donde llega todo tipo de personas como resultado de los diferentes conflictos sociales, culturales y económicos del país, se evidencia la mezcla cultural y racial desde los tiempos de la colonia. Esta diversidad es aceptada y consciente para algunos, pero ignorada y vergonzosa para otros.

En esta serie de retratos fotográficos se aborda esta problemática por medio de fotografías tomadas en la calle y en el entorno inmediato y real de cada persona, concibiendo siempre a la ciudad como el espacio fundamental. Los objetivos del proyecto son, por un lado, mostrar la belleza que hay detrás de esta gran y única diversidad colombiana; y por otro, promover la aceptación de esa identidad que aún es incomprendida e invisible para tantos. Buscar una carencia de prejuicio y simplemente encontrar la belleza en el reconocer que somos únicos y diferentes es la reflexión que se espera generar con esta serie.

Bogotípia es un proyecto editorial (libro) en curso que contará con alrededor de 500 retratos para poder hablar con criterio de la identidad bogotana.