Adelhein Palomá El país de las maravillas
17 Septiembre, 2017
Mónica Alejandra Luque Reyes Historias que danzan mis pies
17 Septiembre, 2017

Felipe Patarroyo

Arriba

Fotografía 3D
28cm x 43 cm
Universidad Jorge Tadeo Lozano | 2016 - 2017

"Hubo un día en que las cosas prescindieron del contacto humano, de la interacción desmedida, un lapso de tiempo que realmente duró una eternidad. Fue un momento extraño, era como si la gente se hubiera puesto de acuerdo para resguardarse dentro de las casas o lugares para no salir durante un buen tiempo, una hibernación colectiva o un desinterés por salir, no lo sé muy bien, pero la ciudad era un espacio inhóspito. Lo cierto era que el silencio era algo jamás experimentado por muchos de nosotros.

Logré tomar algunas fotos de ese momento, la verdad es que no había más que objetos abandonados en sus lugares comunes. No entendía muy bien qué era lo que sucedía con los objetos en ese momento, pero sabía que tenía que registrarlos para compararlos una vez que el tiempo retornara a su normalidad.

Ahora puedo entenderlo: se creó un intersticio en la realidad y brotó la ficción propia del tiempo, la resistencia de la naturaleza que abraza lo adverso. Al caminar en este estado de la ciudad una de las preguntas que me retumbaba en la cabeza era: ¿qué tiempo es necesario para mirar hacia arriba y encontrar la naturaleza contenida sin ramas?

Este proyecto, iniciado en el año 2016, está realizado por medio de renders fotográficos de objetos cotidianos y lugares comunes en los que, a partir del absurdo que emana el uso de objetos de contemplación y decoro, se hace evidente la posibilidad de una nueva manera de contener la naturaleza.