Edwin Orjuela Ausencia
10 Julio, 2017
Viviana Romero Háptica
10 Julio, 2017

Evelyn Marent

Amor animal

Universidad Jorge Tadeo Lozano | 2015

El presente proyecto vincula, a partir de una serie fotográfica documental, el papel de la mascota dentro de un núcleo familiar particular, permitiendo evidenciar tanto un estilo de vida como los lazos afectivos que se construyen entre sus miembros. Desde esta mirada, la relación entre el ser humano y su mascota, pertenece a una construcción social de parentesco en el que se asume al animal como miembro afectivo y simbólico del entorno familiar. De esta forma se propone mostrar ese espacio que la mascota ocupa y la importancia que logra darse en cada hogar.

Se realizó una convocatoria de varias familias colombianas por medio de redes sociales, que permitieron documentar su intimidad mediante puestas en escena referenciales. El resultado una serie de retratos que evidencian diferentes estratos socio económicos y culturales, en un entorno particular donde se desarrollan y fortalecen los lazos afectivos y simbólicos con la mascota como parte del núcleo familiar.

Se manifiesta la fotografía como memoria evocando acontecimientos o circunstancias, para tener un registro del espacio temporal dando un dialogo entre lo intimo y lo público.