Valentina Ruiz B. Jabón REY
17 Septiembre, 2017
Adelhein Palomá El país de las maravillas
17 Septiembre, 2017

Camilo Español M.

3SK8

Fotografía digital
36,5 x 55 cm
Universidad Jorge Tadeo Lozano | 2017

3SK8: Curvas de concreto que se tornan como piel ante la cámara

Estas imágenes muestran un recorrido por un espacio prácticamente desconocido para muchos. Ellas retratan un lugar que es testigo de la transformación de un deporte que pasará de las calles y suburbios de grandes ciudades a las justas Olímpicas de Tokio 2020.

Surgieron como emulaciones de las olas que permitían a los surfistas la práctica de su deporte y también de las piscinas secas de la California de los años sesenta. Estos son espacios que suelen estar llenos de jóvenes que los recorren a toda velocidad; saltando, cayendo, suspendiéndose en el aire por un momento mientras la tabla y el cuerpo giran y se mueven tratando de ejecutar un truco antes de que la gravedad haga lo suyo y los haga descender. Estos espacios dan la impresión de ser dunas bañadas por el sol en una tarde cualquiera. El frío concreto se calienta por la luz y todo el ambiente se convierte en un mar de sombras que se mueven por doquier creando una atmósfera de contrastes que, tras el lente, se tornan enigmáticos.

Esta serie es una selección de fotografías del Fotolibro titulado 3SK8 en el que se registra la interacción entre arquitectura, cuerpo y objeto en el marco de la práctica del skate en escenarios especializados en Bogotá y Facatativá.